Nuestra primera etapa, comenzó, aunque parezca una
contradicción en Murcia, en la estación del Carmen, nuestra
intención, subir al regional que nos llevaría a
Cartagena.
Una vez en la Dársena de Santa Lucía, donde según la tradición puso sus pies por primera vez en la península ibérica nuestro Apóstol Santiago, comenzó realmente nuestro viaje, tenemos por delante 1.200 kilómetros, cinco autonomías, doce provincias e innumerables poblaciones, pero como todos los viajes éste comenzó con la primera pedalada.
Atravesamos la Ciudad Departamental puerto adelante, fotos junto al submarino del insigne Isaac Peral, y buscamos la salida, dirección Murcia, hacia el canal del trasvase Tajo-Segura, que nos llevará hacia nuestro destino a través del Campo de Cartagena.
Abandonamos el canal para dirigirnos al El Jimenado y Los Martínez del Puerto, poblaciones a visitar antes del Puerto de la Cadena, por donde bajaban hacia el valle del Segura romanos y ganados, nosotros no utilizaremos este acceso, hoy ocupado por la autovía, sino que lo haremos por el parque regional del Valle-Carrascoy. Pasaremos por el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia. Tenemos a nuestros pies, unas magnificas vistas sobre el valle del Segura y de la capital de la región.
Durante el recorrido encontraremos; asfalto apenas sin
tráfico, pistas y una bajada casi trialera, para acceder al
Santuario, después el tráfico propio de una ciudad como
Murcia.
Salida: Cartagena
Llegada: Murcia
Época: Todo el año.
Porcentaje de ciclabilidad: 100%
Distancia: 60 Km.