Gracias, muchas gracias a todos.
Quisiera agradecer desde estas páginas a todos nuestros amigos su asistencia a este evento; algunos acudís a él desde el primer año, otros lo hacéis por primera vez, pero todos juntos contribuimos a sacar adelante esta pedalada, que convoca Bicimur, pero que en realidad formáis todos vosotros.
Amigos de Xixona, Alicante, Villajoyosa, Campos del Río, Alguazas, Molina, Las Torres, Murcia, Cartagena, la lista sería interminable y seguro que terminaría olvidándome de alguno por lo tanto daros las gracias a todos y cada uno de vosotros.
Han sido ya catorce años convocando a esta pedalada, esta año hemos celebrado el XIV Día Nacional de las Vías Verdes y al igual que los anteriores hemos recorrido esta querida infraestructura nuestra que es la Vía Verde del Noroeste entre el Niño de Mula y Caravaca.
El día esplendido, la compañía inmejorable, todo se confabuló para una jornada irrepetible. Pedaleamos bajo un sol primaveral, reencontrándonos con viejas amistades y nuevos amigos, algunos de nosotros solo nos podemos ver en esta ocasión, en cambio otros son compañeros habituales de pedaleo, pero todos compartimos la misma ilusión por este día que esta apuntado en nuestro calendario en “rojo amistad” y esperamos con afecto que se acerque ese último sábado del mes de mayo, para reunirnos de nuevo en la explanada del Niño de Balate y saludarnos con cariño y simpatía, presentación de nuevos amigos, alguna ausencia comprensible, así, juntos, comenzar esta jornada por nuestra querida amiga la Vía Verde del Noroeste.
En Bullas la Policía Local nos acompaño en la travesía de la población, aquí; hicimos nuestro segundo alto, el primero fue para reagruparnos en la estación de la Luz y futuro albergue de peregrinos, aprovechamos para tomar el refrigerio frente al ayuntamiento bajo la protectora sombra de la iglesia del Rosario.
Nuestro tercer reagrupamiento fue en la remozada estación de Cehegín. Ya en Caravaca la Policía Local nos guio hasta la Basílica de la Vera Cruz y hasta los Salones del Castillo donde; tras aparcar por un rato nuestras bicis en un seguro vallado proporcionado por el ayuntamiento, procedimos a dar cuenta de una magnífica comida. Durante la misma realizamos el sorteo de los numerosos regalos proporcionados por nuestros colaboradores, a los que desde aquí queremos, entre todos, dar las gracias por su complicidad, coadjutores junto a nuestros amigos ciclistas de esta magnífica jornada de convivencia y pedaleo, de camaradería e ilusión.
Esto no es una despedida, sino la convocatoria para el año próximo, os esperamos a todos el último sábado de mayo, será en el 2013 y nuestra XV convocatoria.
Mariano Vicente, 2 de junio de 2012.
Correo electrónico: e-mail: bicimur@yahoo.es
Teléfono: 968 343432, y también en este otro: 619223875, interior
Renfe: 974536