IX Día Nacional de las Vías Verdes

BICIMUR; Los Amigos de la Bicicleta de Murcia, convoco a los ciclistas murcianos el sábado día 12 de mayo, para celebrar el IX Día Nacional de la Vías Verdes.

Jornada de carácter lúdico para dar a conocer, potenciar y apoyar el uso de esta antigua infraestructura ferroviaria. Recorrimos la Vía Verde del Noroeste entre el Niño de Mula y Caravaca.

Comenzó la jornada, como todos los años, en el Niño de Mula.
Antes de las nueve de la mañana ya llegaban los primeros participantes. Las operaciones pertinentes para el montaje y puesta apunto de las bicicletas y nos hicimos las fotos de rigor.
Se dijeron unas palabras por los miembros que ya no nos podrán acompañar más, en espacial para nuestro amigo Fernando, acto que resulto muy emotivo.

Comenzamos a pedalear sobre las 9.30 h. por la antigua plataforma ferroviaria, entre risas y saludos en menos de una hora estábamos en a Bullas, aquí nos esperaba la policía local, que con su gran profesionalidad, nos acompaño en nuestra travesía de la población.

En el Carrascalejo hicimos el primer alto y tomamos un ligero avituallamiento. Entre conversaciones y bromas se fue estirando el grupo hasta su llegada a Cehegín, atravesamos la población por la antigua plataforma ferroviaria y seguimos por la misma hasta nuestra llegada a Caravaca.

Al igual que en Bullas, la policía local nos guió por pistas y caminos hasta las Fuentes del Marques. Pequeño descanso en este privilegiado lugar y comenzamos el regreso, tutelados siempre por la policía local que nos acompaño hasta dejarnos nuevamente en la plataforma ferroviaria.

El estomago empezaba a reclamar sus derechos y el pelotón, a buena velocidad, se dirigió directamente hasta el restaurante en Bullas.

Agradecer la presencia de todos los asistentes, éramos cerca de cien ciclistas, en especial a los que llegaron desde otras comunidades autónomas, y destacar la cada día más importante presencia femenina, que imprimió “un nuevo aire” al grupo.

No todos se pudieron quedar a comer, y a la paletilla de cordero nos apuntamos cincuenta y nueve. Comimos en el Hotel SG, y lo hicimos estupendamente. Durante la comida se proyecto el DVD realizado durante la salida del 2006 y se sortearon los regalos que amablemente nos cedieron nuestros colaboradores.

Con la satisfacción del deber cumplido, con el agrado del magnifico día vivido, y con la promesa de revivirlo el año próximo, sobre las 19.00 h acabamos la jornada de nuevo en el Niño de Mula.

Nos resta solo dar de nuevo las gracias a todos los asistentes y a nuestros colaboradores, con los que esperamos contar en la próxima convocatoria que será ya la décima.

¡¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE !!!

Galería Fotográfica

Para conocer esta Vía Verde:

Correo electrónico: e-mail: bicimur@yahoo.es
Teléfono: 968 343432, y también en este otro: 619223875, interior Renfe: 974536

Información

BICIMUR - Amigos de la Bicicleta de Murcia 2006 - Actualizada: lunes, 15 de septiembre de 2008