senda de las columnas
Itinerario: Esta ruta parte de la estación de ferrocarril Murcia del Carmen para subir hasta el Parque Natural del Valle y bajar por la llamada "senda de las columnas" y regresar a Murcia.

Senda de las Columnas

La estación de ferrocarril de Murcia será nuestro punto de partida.

Seguiremos el track que nos llevara por la vía de servicio de la autovía hasta la Alberca y al Parque Regional del Valle-Carrascoy.

Iniciaremos la subida por asfalto hasta el antiguo albergue juvenil, para desde aquí, continuar por el camino que sube la margen derecha de la rambla.

Salimos a un camino principal junto a la casa del Sequien en el que esta autorizado el tráfico motorizado, para continuar a la derecha hacia el Relojero, antes de llegar, tomaremos un camino que sale a nuestra derecha que trazando un gran circulo nos llevará de nuevo a la altura del albergue. No sin antes ejercitar nuestra destreza en un técnico descenso.

En este tramo extremaremos la prudencia, el camino es pedregoso, con curvas de 180º y mucha pendiente.

Disfrutaremos de un entorno de pinar en el corazón del parque y de unas magnificas vistas del valle del Segura y su huerta con la capital en el centro.