Cabecera Bicimur
XVI Día de las Vías Verdes - Caravaca de la Cruz - 2014

XVI Día de las Vías Verdes - Vía Verde del Noroeste - 2014

En un comunicado anterior os daba la gracias, pero no puedo dejar de aprovechar el momento para volver a dar las gracias públicamente. A unos por asistir y ser el alma de nuestra salida y a los demás, por su derroche de generosidad. A las policías locales de Bullas, Cehegín y Caravaca por su amabilidad y profesionalidad, sin olvidar -gracias por tu paciencia Carmen- a las autoridades de Caravaca que nos esperaban a las puertas del Ayuntamiento.

Como todos los años, bastante antes de la diez, ya se encontraban en El Niño de Mula un buen número de nuestros amigos. Abrazos, felicitaciones y buenos deseos, a muchos no los veíamos desde el año pasado. Cuantos amigos; el club ciclista Xixona, la Peña Aneu de Muchamiel, nuestros compañeros los Maduros, los nuevos amigos de Asturias, los ferroviarios y los incondicionales de toda la Región, que año tras año inmunes al desaliento, nos acompañan hasta Caravaca en este día de pedaleo familiar. La edad no es óbice para participar, tenemos amigos que ostentan con orgullo las ocho décadas y otros que apenas cumplen una.

El día amaneció magnífico; primaveral, con todos dispuestos a pasarlo bien. Como había tiempo, asaltamos el bar para tomar unos cafés y seguir saludando a unos y otros, pronto llego la hora de la foto de salida y como siempre -son ya dieciséis años intentandolo- fue imposible reunir a todos delante de la cámara. A la salida aún faltaban amigos por llegar. Manolo llama avisando que llegará un poco tarde, que salgamos que nos alcanzará por el camino; espera por su bien que antes del piscolabis. Partimos así del Niño de Mula cerca de 200 ciclistas por este hermoso tramo de la vía verde del Noroeste, nuestro primer objetivo la población de Bullas, a la entrada de la cual nos esperaba la Policía Local, que con su característica profesionalidad nos acompaño para atravesar la población sin contratiempos.

Pasado Bullas, en el área de descanso, dimos buena cuenta del avituallamiento que llevábamos para la ocasión, pastelillos de carne y saladitos generosamente donados por La Niña del Sur y Horno Ros, y para que fuera más agradable su degustación, los acompañaron unas cervezas de Estrella de Levante y refrescos proporcionados por nuestros amigos de Colebega, acompañados de una buena cantidad de botellines cedidos por Agua de Cantalar.

Repuestos retomamos nuestro agradable pedalear por este bonito tramo de la vía verde antes de entrar en Cehegín. Nos volvimos a reagrupar junto a remozada estación para continuar hasta la entrada de Caravaca donde nos esperaba la policia local, que amablemente nos guió, primero hasta el Ayuntamiento y después al Santuario de la Santísima y Vera Cruz.

En la plaza del Ayuntamiento, fuimos recibidos por las autoridades caravaqueñas y los medios de comunicación, tras las entrevistas nos hicimos la foto conmemorativa, -publicada al día siguiente en el diario La Verdad-, retomando el camino hasta subir al Santuario. Como anécdota, confesaros que ninguno superamos la marca de 7,5 segundos que estableció este año el ganador de los Caballos del Vino; es más, la mayoría superamos con holgura el minuto. Presentados nuestros respetos a la Vera Cruz, nos dirigimos hacia el restaurante donde tendría lugar la comida.

A los postres, la emoción estaba a flor de piel mientras se efectuaba el sorteo de los regalos que generosamente habían aportado los comercios ciclistas de Murcia, Alcantarilla, Las Torres, Javalí Viejo y Lorca, así como otros comercios del Barrio del Carmen y el Ayuntamiento de Caravaca. Cascos, Mallot, luces, mochilas, cubiertas, camisetas, libros, botes, herramientas, etc. dejando para el final la preciosa bicicleta donación de El Corte Ingles.

Ya solo restaba regresar al Niño de Mula, y lo que al venir había sido un placentero pedaleo, se transformo en algo menos descansado, la final de la Champions nos esperaba.

Os aseguro que el esfuerzo realizado queda compensado con creces por el cariño que recibimos y el honor de contar con vuestra amistad. Reiteramos nuestro agradecimiento y os esperamos a todos el año que viene.