Salimos de la estación de ferrocarril de Murcia del Carmen y nos dirigimos hacia el conocido paso a nivel de “Quitapellejos” y por los barrios de Santiago el Mayor y El Progreso llegaremos al Reverón que tomaremos por su margen izquierda hasta el próximo cruce que tomamos a la izquierda.
Nos dirigimos hacia Santo Ángel y la Alberca. Por el Verdolay hacia el convento de Santa Catalina y la ermita de San Antonio el Pobre que rodearemos por la derecha, por un bonito y retorcido camino en subida hasta la carretera que une el Santuario de la Fuensanta con el Albergue del Valle.
Nos dirigimos a la derecha hasta la Balsa, abandonando la carretera por una senda que sale a nuestra izquierda y junto al albergue tomamos el camino que sube paralelo a la rambla hasta la Casa del Sequén, desde aquí por la derecha hasta el Cerillar.
Tomamos la pista que nos lleva hacia los Cerillares y por el collado del mismo nombre buscamos la rambla de Los Serranos hasta llegar al camino de los Puros que descendemos hacia la derecha.
Pasamos la Umbría de los Sánchez y ya en terreno asfaltado, en plena curva, junto a la casa de los Puros, tomamos un camino en subida que sale a nuestra izquierda, después de algunas rampas llegamos a un pequeño monolito conmemorativo de la traída de aguas a la zona, en el Alto de Cabezo Pascual. Desde aquí todo es bajada hasta la carretera del Garruchal que tomamos a la izquierda hasta San José.
Para regresar hasta la estación del Carmen, atravesaremos el Reguerón y paralelos a la vía de ferrocarril llegaremos a nuestro destino.
Situación: Parque Regional
Carrascoy-El Valle
Época: Todo el año.
Porcentaje de ciclabilidad: 100%
Dificultad: Media
Distancia: 33.20 Km.
Cartografía: 934 Murcia Instituto Geográfico Nacional . Escala
1:50.000