La vía verde se interrumpe con las obras de la autovía de Totana a Mazarrón (la carretera ha ocupado la plataforma de la vía destrozándola), seguiremos como podamos junto a la carretera, pasaremos junto a unas casas aisladas hasta llegar poco después al Saladillo.
Frente al restaurante (avituallamiento) cruzamos la autovía por un paso subterráneo que deja paso a la rambla del Saladillo, para buscar por un camino de tierra en bajada, el manantial de agua termal del Saladillo, aquí nos podemos relajar sumergiéndonos al calor que proporciona el agua termal de este pozo.
Continuamos aguas debajo por la rambla de Murcia. Iremos por el cauce, siguiendo el camino que alternativamente aparece y desaparece cruzando la corriente de agua repetidas veces. El agua no suele tener demasiada profundidad pudiendo cruzarla sin mojarnos demasiado. Pasado bajo un puente de la antigua carretera de Totana recibimos por nuestra derecha a la rambla del Reventón, para ya desde aquí recibir la denominación de Rambla de las Moreras hasta su desembocadura en el Mediterráneo.
Sin abandonar el cauce llegaremos cerca de la E.D.A.R. para continuar por los mismos invernaderos que utilizamos al inicio de la ruta hasta el Pto. De Mazarrón final de nuestro periplo.
Situación: Golfo de Mazarrón
Época: Todo el año.
Porcentaje de ciclabilidad: 100%
Dificultad: Baja
Distancia: 38 Km.